Público
Público

Zapatero se reúne hoy con el "comité de sabios" de la Fundación Ideas

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, se reunirá hoy con el comité científico de la Fundación Ideas, del que forman parte varios premios Nobel, además de expertos internacionales en economía, política o energía.

Se trata de parte del equipo que ayudó al PSOE en la elaboración del programa electoral para los comicios generales del 9 de marzo del año pasado.

Fuentes de la Fundación Ideas han explicado que este "comité de sabios" fijará las pautas de trabajo de esta organización para los próximos meses.

Posteriormente, se celebrará una reunión del Patronato de la Fundación, que preside Zapatero y del que es vicepresidente ejecutivo el ex ministro Jesús Caldera.

El comité científico está compuesto por los premios Nobel Joseph Stiglitz (Economía) y Torsten Wiesel (Medicina), así como por Helen Caldicott (nominada al Nobel de la Paz).

Torben Iversen, George Lakoff, Wolfgang Merkel, Philip Pettit, Maria Teresa Miras, Dominique Mollard, Loretta Napoleoni, Guillermo O'Donnell, Emilio Ontiveros, Jeremy Rifkin, Maria Joao Rodrigues, Jeffrey Sachs, André Sapir, Vandana Shiva, Nicholas Stern y Aminata Traoré completan este comité científico.