Público
Público

Zapatero se reúne hoy con Gallardón para analizar la deuda municipal

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, se reunirá hoy en el Palacio de la Moncloa con el alcalde de Madrid, Alberto Ruiz Gallardón, para analizar la petición de éste sobre la refinanciación de la deuda municipal

Esa reunión se ha concretado después de la carta que envió Ruiz Gallardón al jefe del Gobierno explicitando sus demandas al respecto.

A partir de las 17:30 horas, el presidente del Gobierno y el alcalde de la capital intercambiarán sus puntos de vista sobre este asunto después de que mantuvieran en torno al mismo una "conversación-discusión" -según la denominó el alcalde- el día de la Fiesta Nacional, el 12 de octubre.

El alcalde explicó posteriormente que en aquel encuentro, que pudieron captar las cámaras, expuso a Zapatero "la realidad" y le solicitó para las corporaciones locales un trato semejante al que el Gobierno se da a sí mismo y da a las Comunidades Autónomas.

Una queja consecuencia de la decisión del Gobierno de que ayuntamientos fuertemente endeudados, como el de Madrid, no puedan refinanciar su deuda a partir del próximo año.

Zapatero le solicitó un documento en el que explicara su posición, Gallardón se lo remitió y hoy ambos intercambiarán puntos de vista al respecto.