Público
Público

Zapatero se reúne esta tarde con Gadafi en su primer viaje a Libia

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

El presidente del gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, se reunirá esta tarde en Trípoli con el líder libio, Muamar el Gadafi, en la que será su primera visita al país magrebí.

Zapatero y Gadafi analizarán el estado de las relaciones políticas, económicas y comerciales entre los dos países, así como la reciente resolución de la crisis diplomática que Libia y Suiza han mantenido en los últimos dos años.

Se trata de la segunda ocasión en la que un jefe de gobierno español viaja a Libia, después de la visita que José María Aznar hizo en 2003.

Zapatero, que regresará por la noche a Madrid, estará acompañado del ministro de Asuntos Exteriores, Miguel Ángel Moratinos.

En su breve estancia en Trípoli, también se reunirá con el primer ministro libio, Bagdhadi Mahmoudi.

Las relaciones entre España y Libia se han visto intensificadas desde que Gadafi estuvo en Madrid en diciembre de 2007 y el Rey devolvió la visita a Trípoli en enero del pasado año.

Moratinos estuvo el pasado día 13 en la capital libia para culminar la mediación que permitió la salida del país del empresario helvético Max Goldi, con la que se resolvió el conflicto diplomático con Suiza.