Público
Público

Zapatero se reunirá hoy con sindicatos y empresarios para preparar el G-20

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, se reunirá hoy con los representantes de UGT, CCOO, CEOE y CEPYME para conocer sus puntos de vista ante la reunión del G-20 a la que asistirá el próximo sábado en Washington.

Zapatero ya anunció el pasado sábado que para preparar su presencia en esa cumbre, en los próximos días tenía previsto entrevistarse con representantes de los agentes sociales y de las entidades financieras, así como expertos y con el líder de la oposición, Mariano Rajoy.

La primera de esas citas ya se ha concretado y será hoy por la tarde cuando, según han informado a Efe fuentes del Ejecutivo, el presidente del Gobierno se reunirá con los dirigentes de los dos sindicatos mayoritarios, de la CEOE y de la CEPYME.

A la espera de que los agentes sociales confirmen quienes asistirán a la reunión es previsible que al Palacio de la Moncloa acudan el secretario general de UGT, Cándido Méndez; el de CCOO, José María Fidalgo; el presidente de la CEOE, Gerardo Díaz Ferrán, y el de la CEPYME, Jesús Bárcenas.

Fuentes sindicales informaron además de que la reunión será por la tarde.

Tras conocer ayer el anuncio, CCOO y UGT valoraron la presencia de España en una cumbre en la que esperan se logren acuerdos globales para aumentar la regulación y la transparencia y redefinir el modelo económico actual.

El secretario de Acción Sindical confederal de UGT, Toni Ferrer, señaló que en la reunión expondrán al presidente del Gobierno las posturas acordadas por los sindicatos europeos y que pasan por dar "un cambio radical" a la economía mundial, "que no se puede basar en la especulación", e introducir medidas de transparencia, regulación y control.

Para UGT, también es necesaria una profunda revisión y renovación de las instituciones financieras, como el FMI y el Banco Mundial.

Por su parte, el secretario de Comunicación de CCOO, Fernando Lezcano, subrayó que lo importante es lograr "elementos de regulación para la economía mundial" y alcanzar "soluciones globales".