Público
Público

Zapatero se reunirá el sábado con treinta grandes empresas

El objetivo es acelerar la recuperación. Se ha ampliado el número para que estén representados todos los sectores importantes del país

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, se reunirá el próximo sábado con representantes de treinta de las principales empresas del país para acelerar la recuperación económica, informaron este miércoles fuentes del Ejecutivo.

La reunión tendrá lugar en una semana conmocionada en los mercados y en la que la prima de riesgo de la deuda española ha alcanzado máximos históricos, después de que la Unión Europea decidiera acudir al rescate financiero de Irlanda.

Zapatero avanzó el pasado fin de semana su intención de mantener esta reunión con los máximos responsables de las 25 grandes empresas españolas, pero finalmente se ha decidido a ampliar el número para que estén representados todos los sectores importantes del país.

Al encuentro, según han precisado las fuentes, acudirán los presidentes de los principales bancos del país: Santander, BBVA, Popular, La Caixa y Caja Madrid.

Asimismo, los de las compañías energéticas y de comunicación —Repsol-YPF, Gas Natural-Unión Fenosa, Iberdrola, Endesa, Gamesa, Cepsa, y Telefónica— y las principales constructoras: Acciona, ACS-Dragados, FCC, Ferrovial, OHL y Sacyr-Vallehermoso.

Zapatero ha incluido a los representantes de otros sectores empresariales como los presidentes de El Corte Inglés, Inditex, Indra, Iberia, Ebro Foods, Grifols, Mapfre, Mercadona, Mondragón, Sol Meliá, y Telecinco, además de la Asociación Española de Fabricantes de Automóviles y Camiones, ANFAC.