Público
Público

Zapatero sitúa el inicio de la recuperación en el final del año o principios del 2010

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, situó hoy en "finales de este año o principios de 2010" el inicio de la recuperación económica, aunque dijo que tardará más la del empleo.

En la sesión de control del Senado y en respuesta al portavoz del PP, Pío García Escudero, Zapatero valoró las medidas puestas en marcha por el Gobierno que han servido para "aliviar la crisis" aunque aún no han conseguido que se genere empleo neto.

El presidente del Gobierno destacó algunas iniciativas como las líneas del Instituto de Crédito Oficial (ICO), que han inyectado hasta la fecha 15.500 millones de euros a 310.000 empresas, autónomos y familias, y han anticipado hasta septiembre 3.250 millones de euros para "aliviar en parte" las dificultades financieras que padecen muchas empresas.

Zapatero también aseguró que el Fondo Estatal de Inversión Local ha evitado que 14.000 empresas, sobre todo pymes, hayan tenido que cerrar, y ha dado trabajo a unas 421.000 personas.

En su réplica al presidente, García Escudero criticó los "errores" del Gobierno con su "política de déficit y deuda que hipoteca el futuro" y reprochó el acto "vergonzoso" protagonizado por el Ejecutivo en la Comisión de Presupuestos del Congreso, ya que ha vetado el debate y la votación de las enmiendas de la oposición que querían impedir la subida del IVA.