Público
Público

Zapatero subraya que se ha impuesto la senda de la victoria frente al terror

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

El jefe del Ejecutivo, José Luis Rodríguez Zapatero, ha transmitido hoy el reconocimiento del PSOE por la entrega, la dedicación y la eficacia de la Guardia Civil y la Policía para liberar a la sociedad "de tantas amenazas" y por haber impuesto la senda de la victoria frente a la extorsión y el terror.

Durante su intervención en la reunión del Comité Federal del PSOE, el también secretario general de los socialistas ha hecho hincapié en el compromiso del partido en favor de la vida, la libertad, y en contra del terror y la violencia.

Un compromiso, ha subrayado, que es también el "gran anhelo de la sociedad" y que las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado llevan a cabo cada día "con la máxima intensidad".

Y, "como los hechos están poniendo de manifiesto", ha sido "permanente desde primer día, con eficacia policial y eficacia social", ha insistido Zapatero, desde el convencimiento de que hoy en día los violentos, los que practican o amparan el terrorismo, "cada día son menos y cada día tienen más vergüenza de poder defender sus ideas entre el conjunto de la sociedad vasca".

Así, le ha pedido al ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, que traslade ese agradecimiento a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, un reconocimiento que ha querido hacer extensible a los socialistas del País Vasco, por su "dignidad y valentía".

Zapatero no se ha olvidado tampoco en su intervención de las Fuerzas Armadas, de las que ha elogiado la "noble tarea" que desempeñan en las misiones en las que participan para garantizar la paz y la seguridad en el mundo.