Público
Público

Zapatero vuelve a buscar fuera el origen de la crisis y Rajoy pide más cabezas

El líder del PP afirma que "lo que tiene que hacer usted es un cambio de la mitad de su Gobierno"

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El debate parlamentario en torno a la crisis económica permanece encallado en los mismos discursos. Mientras el PP acusa al Ejecutivo de no hacer nada, el Gobierno mira fuera para buscar el origen de los problemas.

'Lo que tiene que hacer usted es un cambio radical de su política económica, de su equipo económico y de la mitad de su Gobierno', ha instado el líder de la oposición, Mariano Rajoy, al presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero.

Zapatero, quien ha vuelto a lamentarse de la 'crisis financiera mundial sin precedentes', ha defendido las medidas adoptadas por su Gobierno 'para favorecer el sistema financiero o para recuperar el crédito a empresas y familias'.

'Ni usted ni la economía pueden seguir así, nos está poniendo en una situación límite', le ha acusado Rajoy.

La batalla dialéctica se ha repetido con palabras casi calcadas pero con diferentes protagonistas. La portavoz del PP en el Congreso, Soraya Sáenz de Santamaría, ha culpado al Gobierno de tener todo un récord, al poner en marcha 'diez planes de empleo que se han traducido en diez fracasos'.

'No basta con llamarse socialista para hacer política social. Hay que crear empleo', ha afirmado Sáenz de Santamaría, quien ha aprovechado los resultados positivos para su formación en las autonómicas gallegas para expresar su sensación de que 'los ciudadanos piden cambio'.

Los diputados del Congreso guardaron esta mañana un minuto de silencio, en recuerdo de las víctimas de los atentados del 11 de marzo de 2004, antes de comenzar la sesión de control al Gobierno en el pleno de la Cámara.

El presidente del Congreso, José Bono, pidió a todo el personal que se encontraba a las nueve de la mañana en el salón de sesiones que guardase 'un respetuoso' minuto de silencio para honrar la memoria de los fallecidos en el peor atentado terrorista de España.

Se encontraban en el hemiciclo el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, y el líder de la oposición, Mariano Rajoy, así como la práctica totalidad de los diputados.