Público
Público

Zapatero y Obama hablan de política en la cumbre

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

El presidente español, José Luis Rodríguez Zapatero, y su homólogo estadounidense, Barack Obama, tuvieron ocasión ayer de charlar durante la cumbre del G-20.

Aunque el encuentro fue breve (unos minutos) y casual, Obama y Zapatero lo aprovecharon para hablar sobre varios temas. Zapatero se interesó por las recientes elecciones legislativas en EEUU, donde los demócratas han perdido la mayoría de la Cámara de Representantes, y Obama le explicó las potenciales consecuencias de este revés en su acción de gobierno.

Según la vicepresidenta económica, Elena Salgado, los mandatarios tuvieron tiempo también para hablar de la situación económica actual. Posteriormente se les unió el presidente en funciones de Brasil, Lula Da Silva.

Obama y Zapatero resaltaron la importancia que el Gobierno de Da Silva ha tenido en Latinoamérica. La reunión del G-20 sirvió como presentación en sociedad para su sucesora, Dilma Rousseff, que asistió también a la cena de inauguración. Zapatero estuvo sentado en la mesa entre los representantes de Indonesia y Australia.

Por la mañana, Zapatero había tenido otro rápido encuentro, de alrededor de 15 minutos, con la presidenta de Argentina, Cristina Fernández, a quien dio el pésame por el fallecimiento de su marido, Néstor Kirchner.

DISPLAY CONNECTORS, SL.