Público
Público

Zapatero y Rajoy acuerdan consensuar la defensa de España en el presupuesto de la UE

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

El jefe del Ejecutivo, José Luis Rodríguez Zapatero, ha aceptado hoy la propuesta del líder del PP, Mariano Rajoy, de consensuar la defensa de los intereses de España en los próximos presupuestos de la UE y ha anunciado que los socialistas promoverán la creación de una subcomisión en el Congreso.

Los socios comunitarios comenzarán pronto a negociar las llamadas perspectivas financieras para el periodo 2014-2020 -el marco presupuestario plurianual de la UE- y Rajoy ha aprovechado el pleno del Congreso en el que Zapatero ha presentado las conclusiones del último Consejo Europeo para pedir coordinación en este tema.

La negociación de los próximos presupuestos comunitarios será esencial, ha señalado Rajoy, quien ha instado al Gobierno a comenzar ya a usar su "capacidad de convicción" para que España no salga perjudicada y a trabajar junto a todos los grupos parlamentarios.

Zapatero ha considerado acertada su propuesta y ha señalado que el PSOE propondrá a todas las formaciones crear de inmediato una subcomisión para estudiar esta cuestión.

Los gobiernos del Reino Unido, Francia y Alemania han abogado ya por una congelación en términos reales del presupuesto de la Unión Europea para el próximo marco plurianual.