Público
Público

Zapatero y Rajoy harán hoy balance del año que acaba

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Los dos principales líderes políticos, José Luis Rodríguez Zapatero y Mariano Rajoy, ofrecerán hoy sendas ruedas de prensa para hacer balance del año político que ahora acaba.

Así, el presidente del Gobierno aprovechará la tradicional rueda de prensa posterior a la reunión del Consejo de Ministros para repasar el año político y avanzar las prioridades del Ejecutivo en 2010.

Precisamente, uno de los retos del Gobierno para el próximo año será la Presidencia española de la UE, que arrancará el 1 de enero, aunque la puesta en marcha de la Ley de Economía Sostenible para hacer frente a la crisis es otra de las prioridades del equipo de Zapatero.

A la que ya se ha convertido en habitual rueda de prensa de Zapatero para hacer balance del segundo semestre dará respuesta su principal adversario político, el líder del PP, Mariano Rajoy, quien a la una de la tarde ofrecerá una rueda de prensa en la sede nacional de su partido.

También el portavoz de Izquierda Unida en el Congreso, Gaspar Llamazares, ha convocado a los medios de comunicación en la Cámara Baja, a las 12:30 horas, para evaluar el último año.