Público
Público

Zapatos masculinos para la mujer, propuesta del Salón del Calzado

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Zapatos masculinos para la mujer y sandalias para el caballero, además de diseños ergonómicos en los que priman el confort y la salud de los pies, son las propuestas más novedosas que hoy se han visto en Madrid, en el Salón Internacional de Calzado y Artículos de Piel.

Moda y confort se aúnan en el calzado: "La comodidad prima sobre el diseño, aunque no se renuncia a un zapato sexy", ha explicado hoy a Efe Imanol Martínez, director de mercadotecnia de la Federación de Industria del Calzado Español, quien asegura que "el consumidor es cada día más responsable y busca calidad más que precio, además de mostrar su preocupación por la naturaleza".

El denominador común en las colecciones es el auge del color, la mezcla de los materiales y las pieles trenzadas. El diseño masculino tipo "oxford" se implanta en la horma femenina. Así, la firma Pertini ha presentado zapatos con cordones tintados en una paleta cromática muy suave, o también adornados con flores y lunares.

La firma Lola Cruz, que se suma a esta tendencia, propone sandalias a modo de zapato con borlones y flecos con un importante acento masculino. "Ir a la moda y muy cómoda es nuestra filosofía", ha dicho Olaya Navarro, del departamento de diseño de esta empresa.

En la mayoría de los modelos existe una gran libertad para mezclar materiales y colores. Combinaciones casi prohibidas como el fucsia y el rojo son hoy tendencia. "Por un lado, aparecen diseños bañados en colores suaves y, por otro, surgen hormas con potentes tonos como el coral, el mostaza o el turquesa", ha apuntado Martínez.

Las alpargatas y las albarcas, "un producto artesanal, muy español y vinculado al mundo rural, arrasa en las pasarelas internacionales, ha advertido Martínez, quien asegura que "con estos diseños se transmite el aire y carácter del Mediterráneo, íntimamente ligado a la cultura española".

Tanto en los diseños de día como en los de la noche las tiras, la madera, el vinilo y el esparto están presentes en las sandalias, reinas del armario femenino y ahora también del hombre, que ha sucumbido a sus encantos y adora este tipo de calzado.

El colorido de los patrones femeninos también se implanta en el masculino. "El hombre español es más rancio y le cuesta cambiar, por eso los zapateros españoles han reinventado el clásico zapato de cordones con colores chillones y un amalgama de materiales", ha dicho Martínez.

Dado que el estilo de vida ha cambiado y el ocio está más presente en la vida, el calzado ergonómico está haciendo furor. Al hilo de esta tendencia, la firma StepGym han lanzado al mercado un modelo que, además de aportar comodidad, "levanta los glúteos, define las piernas y quema calorías", ha puntualizado Juan Bautista Polanco, distribuidor oficial de la marca en España.