Público
Público

Zaplana afirma que en el PSOE "están intelectualmente secos"

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El portavoz del PP en el Congreso, Eduardo Zaplana, ha afirmado hoy que en el PSOE "están intelectualmente secos", en alusión a las declaraciones del secretario de Organización socialista, José Blanco, quien ha afirmado que bajo la piel de "cordero" de Mariano Rajoy se esconden él y Ángel Acebes.

Los miembros del PSOE "se superan cada día", ha aseverado Zaplana en rueda de prensa en Cáceres, donde esta tarde participará en un acto público junto al presidente regional del partido y cabeza de lista al Congreso por la provincia cacereña, Carlos Floriano.

También ha aludido a las palabras del ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, cuando se refiere al presidente del PP, Mariano Rajoy, como que "fue muy mal ministro".

"La verdad es que no me merecen ninguna opinión esas palabras, porque hasta Rubalcaba, que es uno de los más listos de su partido, y a quien yo tengo mucho respeto, no tiene otro argumento para referirse a nuestro presidente que decir que fue muy mal ministro", ha añadido el portavoz del PP, quien ha precisado que los ciudadanos "esperan mucho más de este período preelectoral".

Ha indicado que cuando faltan poco más de 24 horas para el comienzo de la campaña electoral, "es cuando Gobierno y oposición deben hacer balance de los últimos cuatros años, pero sin embargo, Zapatero, desde el comienzo de la legislatura, parece empeñado en crispar a la sociedad española".

"Hemos debido esperar cuatro años -ha argumentado- para saber que mentía en cuanto a las negociaciones con ETA" y que el proceso de regularización de inmigrantes, según datos de CC.OO., "se ha saldado con un millón de inmigrantes ilegales y cerca de 250.000 en lista de desempleados".

También ha hecho referencia a la política territorial "y los dos referendos de autodeterminación que hay encima de la mesa, uno con fecha con el País Vasco, y otro un poco más lejano en el tiempo, en Cataluña", y ha comentado que desde el PP ya se alertó de la crisis económica que "ahora golpea España".

"La verdad es que este Gobierno y el PSOE llegan agotados y secos a este período electoral, y por eso no se les conoce ni una sola crítica real al programa que presenta del PP, porque lo único que les interesa es crispar a la sociedad", ha añadido.