Público
Público

Zaplana dice que hay un clima de violencia política y el culpable es el Gobierno

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El portavoz del PP en el Congreso, Eduardo Zaplana, ha afirmado hoy que existe un clima de violencia política y el Gobierno es el "principal culpable", ya que fue el Ejecutivo quien "rompió una tradición de diálogo con el principal partido de la oposición, en temas de Estado".

Zaplana, que ha hecho estas consideraciones en "Los desayunos de TVE", se ha referido así a distintos episodios de boicot ocurridos en la pre-campaña y también a las consideraciones del presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, en una televisión "cuando le traicionó el micrófono, porque no estaba apagado, y dijo que lo que le interesaba es la tensión e iba a empezar a dramatizar".

El portavoz del PP ha comentado que "ese es Rodríguez Zapatero y ese día pudimos verlo, y esa es la constante de la legislatura".

Además, se ha referido a los últimos sondeos y ha comentado que en cada encuesta "el PP avanza lentamente y el PSOE retrocede, y esa tendencia se agudizará de cara al 9 de marzo".

Preguntado sobre la negociación política entre el Gobierno y ETA y la petición del PP al Ejecutivo de las supuestas cartas de los contactos, Zaplana ha lamentado que la respuesta del Gobierno sea que "las cartas las saquen ellos", y ha pedido al ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, que asuma sus responsabilidades.

Cuestionado sobre si hubo cartas del Gobierno de Aznar a ETA, Zaplana ha dicho que desconoce ese asunto y, además, ha subrayado que "nada tiene que ver con el tema actual, y si ahora se va a esto es porque no se puede ir al presente".