Público
Público

Zara y HyM, las marcas más vestidas por las mujeres en su vida diaria

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

Zara y H&M son las marcas de moda más vestidas en todo el mundo por la mujer en su vida diaria, mientras que Chanel y Louis Vuitton acaparan las mayores ventas entre las firmas de lujo, según el informe "Moda en la calle" elaborado por Chicisimo, un blog de moda y tendencias.

Según este estudio, que Chicisimo ha difundido coincidiendo con la celebración de Cibeles Madrid Fashion Week, una de cada cuatro veces que una mujer se viste lo hace con una prenda de Zara, y una de cada cinco con una pieza de la firma H&M.

Tras Zara (24 por ciento) y H&M (21 por ciento), las firmas más vestidas son Blanco (6 por ciento), Forever21 (5 por ciento) y Primark (5 por ciento), seguidas de Stradivarius (4 por ciento), Topshop (4 por ciento) y Bershka (4 por ciento), precisa el informe.

Añade que en el apartado de las marcas de lujo, las más solicitadas en todo el mundo son Chanel (1,5 por ciento), seguida de Louis Vuitton (1,1 por ciento) y Gucci (0,5 por ciento), aunque en este caso los productos más consumidos suelen ser accesorios.

Los datos han sido obtenidos analizando 30.000 "looks" compartidos en "chicisimo.es" por 6.000 seguidoras de la moda, entre julio de 2010 y 10 febrero de 2011, con edades comprendidas entre los 17 y los 35 años, residentes en grandes ciudades de 44 países, en su mayoría de Europa y EEUU.

Entre los colores que más se lucen en todo el mundo, según el estudio, el negro se sitúa en primer lugar con un (48 por ciento), seguido del blanco (30 por ciento), el gris, azul y marrón.

En lo relativo a tendencias, se incrementa el uso de chalecos y los vestidos largos, y crece el uso del color rojo, apunta el informe de Chicisimo.

Para elaborar el estudio, las jóvenes subieron un "look" a la página web e indicaron de qué marca es cada prenda, señalando los colores que más utilizan y Chicisimo cuenta el número de veces que se ha dicho explícitamente que una prenda es de una marca y lo divide por el número de looks totales.