Público
Público

Zaragoza asegura que Zapatero sigue de cerca la campaña, aunque no intervenga

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

El secretario de organización del PSC y candidato número 5 por Barcelona, Josep Zaragoza, ha asegurado hoy que el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, "sigue de cerca la campaña" pese a no intervenir en ella, y que está en permanente "conexión" con el candidato Alfredo Pérez Rubalcaba.

En declaraciones a RAC1, Zaragoza, que también es el director de la campaña del PSC, ha explicado que la presencia del presidente del Gobierno en la campaña "es un recurso que decide el PSOE" y que el PSC ha seguido el mismo modelo de otras campañas que es traer a Cataluña al candidato, que en esta ocasión es Alfredo Pérez Rubalcaba.

"Somos clásicos en las campañas", ha dicho Zaragoza, que ha señalado que el PSC hace su propia campaña electoral.

Respecto a la presencia del ex presidente español Felipe González en los primeros días de campaña, Zaragoza ha señalado que "no es el presidente del gobierno ni tiene ni tiene ningún cargo orgánico en el partido; es un personaje histórico".

Zaragoza ha comparado la intervención en los mítines de González con la de Jordi Pujol (CiU). "Son animales políticos con criterio propio y ya no están sometidos a la representación del partido", ha dicho el candidato socialista, aunque ha puntualizado que Pujol "aún tiene un cargo orgánico".

Respecto al supuesto apoyo de Carme Chacón al alcalde de Terrassa, Pere Navarro, par dirigir el nuevo PSC que surja del congreso de diciembre, el secretario de organización del PSC ha afirmado que "creo que os llevareis sorpresas porque Carme Chacón también hará actos de campaña en Vilanova y Lleida", cuyos dos alcaldes también se han postulado para dirigir el PSC.

Zaragoza ha atribuido las palabras de complicidad que ayer Chacón dedicó a Navarro a que "comparten un proyecto común y son del mismo partido".

"Yo llegaré al congreso, mi responsabilidad se limita a que las cosas salgan bien y se trata de un partido muy amplio, con mucha gente y con mucho criterio, lo único seguro es que saldremos con una nueva dirección", ha explicado Zaragoza sobre la organización del congreso de diciembre de los socialistas catalanes.