Público
Público

El Zaragoza autoriza la transmisión televisiva del partido contra el R.Madrid

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El Real Zaragoza ha autorizado finalmente la transmisión por televisión del partido de mañana contra el Real Madrid, tras haberse negado en un principio.

El club aragonés, conforme a lo anunciado el viernes por su presidente, Agapito Iglesias, ha estudiado la posibilidad de no transmitir las imágenes del partido de mañana en La Romareda frente al Real Madrid, al acogerse a la autorización que, en tal sentido, le otorgó la juez responsable del concurso de acreedores del club y como medida para asegurar el cobro de la deuda que, en concepto de derechos de televisión, mantiene la productora Mediapro con el club.

Según señala el Real Zaragoza en su página web, "la oportunidad de adoptar una medida de presión tan excepcional ha sido valorada en toda su eficacia como instrumento para garantizar la defensa de los intereses del club y sus acreedores, si bien se ha considerado que, pese a ser la postura más cómoda, los máximos perjudicados en caso de adoptarla serían los aficionados televidentes, tanto españoles como de todo el mundo, que esperan con legítimo interés poder presenciar este encuentro".

El Real Zaragoza ha considerado también la transcendencia negativa que tal decisión pudiera tener en el contexto general por el que atraviesa el fútbol español, tras la resolución de la huelga de jugadores y el acuerdo suscrito entre la LFP y la AFE.

"Un escenario suficientemente enrarecido ya por diversos conflictos y en el que la crispación y los desacuerdos deben dejar paso cuanto antes a la primacía del diálogo y la voluntad generalizada de conciliar los intereses de todos", destaca la información del club maño.

En la misma se añade que el Real Zaragoza, solidario con las decisiones adoptadas por la Liga de Fútbol Profesional respecto del problema planteado por las transmisiones de los partidos en radio, e independientemente de considerar el hecho de que Mediapro no debería vender unos derechos de cuyos pagos por su compra no está al día, confía en que también aquí se logre el entendimiento necesario entre las partes, esperando, además, que este organismo se haga eco también del problema que enfrenta al Real Zaragoza con Mediapro y actúe como mediador para la resolución de este conflicto.

"Con el fin de contribuir a que el arranque liguero sea una fiesta esperanzada para los aficionados de toda España, el Real Zaragoza ha decidido autorizar a Mediapro la grabación y transmisión de las imágenes del enfrentamiento de mañana con el Real Madrid en La Romareda y no consentir que se perjudiquen los intereses de la afición, por encima de cualquier otro objetivo o finalidad", se indica.

El Real Zaragoza dice querer aprovechar también esta ocasión para invitar a los responsables de la citada productora audiovisual, "que al parecer está al corriente de pago con el resto de los clubes españoles", a que recapaciten sobre su posición, "totalmente inexplicable y discriminatoria", dada la gravedad de los perjuicios que pueden generar a la afición si persisten en ello y el club se ve obligado a tomar tales medidas en próximos encuentros.

"El Real Zaragoza entiende que, dada la situación concursal en la que se encuentra Mediapro, es esencial que todas las partes implicadas actúen con el máximo rigor en el cumplimiento de sus compromisos", añade la información del club aragonés.

Además, comenta que el diálogo y la voluntad de entendimiento en el fútbol español son factores básicos, que deberán primar ante cualquier conflicto de intereses particulares si se quiere ser responsables y estar a la altura de la extraordinaria afición que sostiene y respalda a este deporte.

"El Real Zaragoza desea, por encima de todo, que este espíritu de deportividad y de fiesta sean los que reinen mañana en La Romareda para disfrute de sus dos grandes aficiones presentes en el estadio y como marco de una sana rivalidad deportiva que pueda llegar a los hogares y aficionados de todo el mundo", finaliza.