Público
Público

El Zaragoza pierde por la mínima en Salónica

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El Real Zaragoza ha perdido por la mínima en su visita al terreno de juego del Aris de Salónica, tras un partido en el que le ha faltado suerte o acierto en el remate, pero en el que también se ha mostrado conformista dando la sensación de no forzar la máquina y fiando todo al encuentro de vuelta que se disputará en La Romareda.

El equipo aragonés fue demasiado lento y previsible durante todo el encuentro, con poco ritmo, intermitente y sin apenas velocidad para sorprender a su rival que puso mucha voluntad y con eso fue suficiente para llevarse la victoria. Aun así, el Zaragoza gozó de muy claras ocasiones, especialmente en el primer periodo, pero la falta de acierto en el remate unas veces y las excelentes intervenciones del meta Costas Chalkias lo impidieron.

El resultado es superable pero con el debe de no haber marcado un gol, algo que siempre supone un problema para el encuentro de vuelta. El Real Zaragoza sufrió el acoso del conjunto heleno desde el pitido inicial, algo que entraba dentro del guión previsto, pero no supo cómo quitárselo de encima hasta bien avanzada la primera mitad.

Mejoría tras el gol de Papadopoulos

Fruto del dominio del equipo que entrena el serbio Dusan Bajevic llegó el primer tanto, en el minuto 6, en una falta que puso en juego Toni Calvo y que el central Avraam Papadopoulos peinó a la red. Sin llegar a mejorar sus prestaciones Paco Pavón pudo haber puesto el 1-1 en el marcador en el minuto 21 en un excelente remate de cabeza al saque de una falta.

Sin embargo, no fue hasta el filo de la media hora cuando los zaragocistas pudieron comenzar a jugar ya que la presión del Aris había bajado en intensidad. Esto permitió a los foráneos gozar en apenas tres minutos, los que fueron del 31 al 34, de muy claras ocasiones para haber devuelto al marcador la igualdad.

Primero fue el argentino Andrés D'Alessandro, cuyo disparo rechazó el meta Costas Chalkias con apuros, y tres minutos después el brasileño Francelino Matuzalem enganchó un gran remate desde fuera del área que el meta heleno envió a mano cambiada a córner. Este fue cabeceado por Roberto Fabián Ayala de manera espectacular pero se encontró con Darcy 'Neto' que evitó que entrara a su portería.

Fueron los mejores momentos del equipo aragonés en todo el partido aunque Sergio Contreras 'Koke', con un disparo ajustado al poste que López Navarro envió a córner, avisó poco después de que los amarillos tenían sus opciones. Cuando expiraba el minuto de añadido decretado por el colegiado los visitantes volvieron a toparse con el infortunio pues una dejada de Sergio García la envió el brasileño Ricardo Oliveira al poste.

El Zaragoza comenzó la segunda mitad de la misma manera errática que la primera, pero las ocasiones que había creado en los primeros 45 minutos desaparecieron y aunque los griegos no tuvieron especialmente opciones de marcar sí que gozaron de varias aproximaciones que daban sensación de peligro.