Público
Público

El Zaragoza pierde a Oliveira para la Copa en la última sesión de entrenamiento

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El Real Zaragoza ha perdido al delantero brasileño Ricardo Oliveira para el enfrentamiento de Copa del Rey de hoy frente a la Real Sociedad, tras lesionarse ayer en la última sesión preparatoria del equipo antes de partir para la capital guipuzcoana.

Tras la salida de ayer, tanto de Diego Milito, traspasado al Génova italiano, como de Sergio García, que ha recalado en el Real Betis, Oliveira se había quedado como la principal estrella del conjunto aragonés pero unas molestias en la parte posterior del muslo derecho, que están todavía pendientes de evaluar por gabinete médico del club, le hacen perderse este encuentro.

Además de la ausencia de Oliveira por lesión destaca la del defensa argentino Roberto Fabián Ayala por decisión técnica de "Marcelino" García Toral, único descarte que ha tenido que realizar el preparador asturiano dado que se encuentran lesionados también Braulio, Cuartero, Diogo y Gabi y ausente Songo'o por estar convocado por su país, Camerún, para la disputa de un encuentro clasificatorio para el Mundial de Sudáfrica.

El equipo aragonés afronta la eliminatoria con la intención de pasar a la siguiente ronda frente a un rival que considera complicado y que tendrá la ventaja de jugar en su estadio.

Sin embargo, el conjunto zaragozano deberá mejorar bastante su rendimiento con respecto al inicio liguero frente al Levante y, sobre todo, no repetir los graves errores que cometió en defensa frente al conjunto valenciano.

La lesiones de Oliveira y de Braulio dejan al equipo maño con un solo delantero nato, el brasileño "Ewerthon" de Souza, para este encuentro por lo que obligará a Marcelino a cambiar el esquema habitual de juego o a reconvertir a algún jugador, situación esta última que parece más probable.

La alineación que podría saltar al césped del estadio de Anoeta sería la formada por López Vallejo en la portería con Pignol, Pulido, Sergio Fernández y Paredes en defensa; Adriá, Zapater, Hidalgo y Caffa en el centro del campo y Ewerthon y Arizmendi en la punta del ataque.

Completan la convocatoria del equipo aragonés Zaparaín para el puesto de guardameta y "Chus" Herrero, Pavón, Coentrao y Generelo como jugadores de campo.