Público
Público

Zardari discute el escenario postelectoral con los líderes islámicos paquistaníes

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El líder del Partido Popular de Pakistán (PPP) y viudo de la ex primera ministra Benazir Bhutto, Asif Alí Zardari, discutió con líderes islámicos paquistaníes el escenario postelectoral y el acuerdo de formación de un Gobierno de coalición, informó hoy el canal privado "Geo TV".

Al encuentro, que tuvo lugar en la residencia de Zardari en Islamabad, acudieron Maulana Fazal-ur Rehman, líder de la alianza de partidos religiosos Muttahida Majlis-e-Amal (MMA) y el ex gobernador de la provincia de la Frontera Noroeste, Akram Khan Durrani, entre otros.

La reunión, que se prolongó durante dos horas y media, sirvió para intercambiar puntos de vista sobre el resultado de las elecciones del pasado lunes en Pakistán en las que el PPP se alzó como fuerza más votada, seguida de la Liga Musulmana-N, del ex primer ministro Nawaz Sharif, agregó la fuente.

"Aceptamos los resultados de las elecciones, a pesar de tener algunas reservas", dijo Fazal, citado por Geo TV.

Asimismo, el líder de la MMA expresó su conformidad con la formación de un gobierno de coalición encabezado por las dos formaciones políticas más votadas.

El pasado jueves, Zardari y Sharif acordaron formar un Gobierno de coalición y dar la espalda así al partido que apoya al presidente paquistaní, Pervez Musharraf.

Ambos líderes han iniciado una ronda de reuniones por separado y no está previsto que se entrevisten en los próximos días.