Público
Público

Zardari ofrece hoy por primera vez su visión de Pakistán ante el Parlamento

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El nuevo presidente de Pakistán, Asif Alí Zardari, comparece hoy por primera vez ante los legisladores de las Cámaras nacionales para ofrecer su visión sobre los asuntos importantes que afectan al país, apenas dos semanas después de haber sido elegido en el cargo.

El viudo de Benazir Bhutto comparece en una sesión conjunta del Parlamento y Senado a partir de las 15.00 horas locales (09.00 GMT).

Aunque el contenido de su discurso oficial no ha sido revelado, la prensa baraja, citando fuentes del gobernante Partido Popular (PPP) que lidera, que Zardari abordará cuestiones como la guerra contra el terrorismo o la crisis económica que atraviesa el país.

Asimismo, el presidente debe todavía aclarar si renuncia o no a sus poderes constitucionales para disolver el Parlamento y cesar al Gobierno, una facultad que Zardari criticó cuando su predecesor, el general retirado Pervez Musharraf, se mantenía al frente del país.

Será la primera vez en mucho tiempo que un presidente paquistaní cumpla poco después de ser investido con el imperativo que refleja la Constitución de comparecer ante las Cámaras.

Zardari fue elegido presidente el pasado día 6 por una mayoría superior a dos tercios de los legisladores nacionales y provinciales e investido tres días después, poniendo fin a un mandato de casi nueve años de Musharraf.