Público
Público

Zardari y Sharif se reunirán próximamente para perfilar un gobierno de coalición

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El líder del Partido Popular de Pakistán (PPP), Asif Alí Zardari, y el dirigente de la Liga Musulmana-N (PML-N), Nawaz Sharif, se reunirán en los próximos días para perfilar el acuerdo de Gobierno de coalición que anunciaron el pasado jueves, según una fuente de la Liga de Sharif.

El dirigente de la PML-N, Khawaja Asif, explicó hoy a la cadena privada "Dawn" que se han ratificado "amplios acuerdos en muchas cuestiones" y que ha llegado el momento de que "ambos líderes vuelvan a encontrarse".

Asif acudió hoy a la residencia de Zardari en Islamabad para entrevistarse con el dirigente político y viudo de la ex primera ministra de Pakistán, Benazir Bhutto.

El líder del PPP permanece reunido desde esta mañana con los miembros electos de su formación en los parlamentos regionales de las provincias de Baluchistán y Sindh.

En la jornada de ayer, Nawaz Sharif y el vicepresidente del PPP, Amin Fahim, que parte como favorito para ser nombrado candidato a primer ministro, mantuvieron un breve encuentro en la residencia del líder de la PML-N en Murree, a las afueras de la capital Islamabad.

En esa reunión se abordó la estrategia política de futuro que desarrollarán ambos partidos, tanto en el Parlamento nacional como en las asambleas provinciales, según el canal privado "Geo Tv".

El pasado jueves los líderes del PPP y del PML-N acordaron la formación de un Gobierno de coalición en Pakistán, que no contará con la participación de el partido gubernamental.

Por su parte, la Liga Musulmana-Q, que apoya al presidente, Pervez Musharraf, anunció hoy, en una rueda de prensa, que el actual líder de esa formación, Chaudhry Hussain, continuará al frente del partido y encabezará la oposición en el país.

La decisión ha sido tomada en una reunión celebrada hoy entre la cúpula del partido y los diputados del Parlamento nacional, según Dawn.