Público
Público

Zarzuela, indiferente ante la portada de 'El Jueves'

"Ni hay opinión ni va a haberla", señala un portavoz de la Casa Real

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

'Ni hay una opinión ni va a haberla'. La Casa Real ignora la última portada de la revista satírica El Jueves, en la que se puede ver al rey Juan Carlos de pie, mientras a su lado, un sirviente sostiene en una bandeja los órganos sexuales del monarca.

Una imagen llamativa que en Zarzuela no suscita ni el más mínimo comentario, ni la más mínima reacción. Publico.es se puso en contacto con el departamento de prensa de la Casa Real y un portavoz eludió comentar la portada. Ni tan siquiera dijo qué le parecía.

Y es que Zarzuela parece querer evitar que se genere una polémica similar a la que se produjo en 2007. Entonces El Jueves sacó en portada una viñeta en la que se podía ver a los príncipes de Asturias desnudos en la cama (ver fotogalería). 

Entonces el asunto llegó a los tribunales: el juez de la Audiencia Nacional José María Vázquez Honrubia condenó a los dos autores de la caricatura, Guillermo Torres y el viñetista de Público Manel Fontdevila, a una multa de 3.000 euros cada uno como coautores de un delito de injurias al sucesor de la Corona.