Público
Público

Zelaya vuelve a la zona fronteriza para intentar entrar en Honduras

Ayer ya pisó suelo hondureño, aunque solo por unos minutos

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El depuesto presidente de Honduras, Manuel Zelaya, ha llegado hoy al puesto Las Manos, en el lado nicaragüense de la frontera, por segundo día consecutivo, para intentar ingresar a Honduras.

Zelaya llegó procedente del municipio nicaragüense de Ocotal, provincia de Nueva Segovia y a 225 kilómetros al norte de Managua, donde pernoctó tras fracasar por segunda vez en su intento de entrar a su país.

El derrocado gobernante hondureño está acompañado por el canciller venezolano, Nicolás Maduro, sus más cercanos colaboradores y cientos de seguidores. ha llegado al puesto fronterizo ataviado con una camisa color blanco a mangas, su acostumbrado sombrero vaquero y con un megáfono en la mano.

'Fuera (Roberto) Micheletti, fuera Micheletti', ha gritado un eufórico Zelaya a través del megáfono, mientras era coreado por sus seguidores.

El derrocado presidente ha asegurado que instalará campamentos en Las Manos, en el lado nicaragüense de la frontera, a la espera de sus compatriotas y su familia, antes de retornar a Honduras

Una misión de congresistas republicanos y demócratas de EEUU ha llegado a Honduras para conocer la situación tras el derrocamiento del Zelaya.

Los congresistas, encabezados por Connie Mack, republicano de Florida, prevén reunirse hoy mismo con el presidente de facto hondureño, Roberto Micheletti, y permanecerán en Tegucigalpa hasta el próximo lunes, dijo a la prensa un portavoz de la Presidencia.

Por otro lado, un joven supuesto seguidor del destituido presidente de Honduras, Manuel Zelaya, fue encontrado muerto hoy con aparentes señales de tortura en una zona limítrofe con Nicaragua.

Según vecinos de la zona el joven había sido previamente detenido por autoridades hondureñas, versión desmentida por la policía de este país.

La víctima fue identificada como Pedro Magdiel Muñoz, de 23 años, quien murió a causa de múltiples heridas con armas blancas, dijo a Efe el médico forense Santos Zepeda, del Ministerio Público en la ciudad de El Paraíso, departamento oriental del mismo nombre.

'El cuerpo tiene múltiples heridas en la cabeza, el cuello, tórax y abdomen', agregó Zepeda.