Público
Público

Zeltia comercializará Yondelis en Italia tras acordar las condiciones de venta

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

La empresa biofarmacéutica PharmaMar, filial del Grupo Zeltia, ha llegado a un acuerdo con las autoridades italianas para comercializar el fármaco Yondelis en Italia, según comunicó hoy a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

El acuerdo supone que Yondelis (indicado para el tratamiento de sarcoma de tejidos blandos y cáncer de ovario) se venderá en Italia al mismo precio que en el resto de países europeos y previsiblemente comenzará a comercializarse en este país en las próximas semanas, destaca la compañía.

Hasta el momento, Yondelis tiene designación de "medicamento huérfano" (fármaco destinado a enfermedades que afectan a un reducido número de pacientes y para las que no existe ninguna opción terapéutica aprobada) para el tratamiento de sarcoma de tejidos blandos y cáncer de ovario en la Unión Europea, Estados Unidos y Suiza, y en Korea para sarcoma de tejidos blandos.

PharmaMar tiene los derechos para comercializar Yondelis en Europa y Japón, y Ortho Biotech Products para el resto del mundo, según un acuerdo alcanzado el pasado 25 de noviembre.