Público
Público

El Zenit queda eliminado de la Copa UEFA

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El vigente campeón de la UEFA, el Zenit de San Petersburgo, quedó eliminado el jueves en octavos de final del torneo europeo al perder su serie frente al Udinese.

El Zenit, que en la ida había perdido 2-0 en Italia, sólo pudo marcar un gol en el estadio Petrovsky y terminó el partido con una victoria 1-0 que no le bastó para remontar la serie.

Otro club ruso, el CSKA de Moscú, que ganó la competición en 2005, quedó también eliminado al perder 2-0 en su visita al Shakhtar Donetsk de Ucrania.

Ese marcador le sirvió al conjunto ucraniano para compensar la victoria 1-0 que había logrado el CSKA en la ida, disputada en la capital rusa.

Ucrania es por el momento el único país que contará con dos representantes en los cuartos de final, ya que el Dynamo de Kiev también se aseguró la clasificación a expensas de su compatriota Metalist Kharkiv.

El equipo de la capital ucraniana perdió 3-2 como visitante en el encuentro de vuelta, pero su victoria 1-0 en el primer duelo le permitió pasar de ronda por sus goles fuera de casa.

A su vez, el París Saint Germain tuvo que sufrir hasta el final para imponerse 1-0 en el estadio del Braga, un resultado que le valió el pase a cuartos después del empate 1-1 de la ida, disputada en el Parque de los Príncipes.

En un ferviente duelo disputado en Turquía, el Hamburgo le arrebató al Galatasaray la posibilidad de continuar hacia una final que habría jugado como anfitrión en Estambul, al derrotarle 3-2.

Tras el 1-1 del partido de ida, el conjunto germano tenía una tarea complicada para lograr la clasificación, pero la buena actuación del delantero peruano Paolo Guerrero fue fundamental para iniciar una heroica remontada tras empezar perdiendo 2-0.

También sufrió el Manchester City, que tuvo que esperar a los penaltis para clasificarse de su duelo con el AaB Aalborg.

Después de una victoria 2-0 en el estadio Ciudad de Manchester, el City se mantuvo sólido en defensa hasta los cinco minutos finales, en los que el Aalborg logró el 2-0 que necesitaba para al menos forzar el tiempo suplementario.

No hubo más goles en el tiempo añadido y el partido terminó en penaltis, en los que el City se impuso 4-3 marcando todos sus disparos.

El miércoles se definieron otras dos series, en las que se clasificaron el Olympique de Marsella y el Werder de Bremen.

Los cruces de los partidos de cuartos de final y semifinales se sortearán el viernes en Nyon, Suiza.