Público
Público

Zhang Yimou estrenará en diciembre su "remake" de la opera prima de los Coen

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El más afamado director de cine chino, Zhang Yimou, estrenará el 11 de diciembre en los cines del país asiático su último trabajo, un remake de "Blood Simple" (la primera película que realizaron los hermanos Coen), informó hoy su distribuidor a través de la agencia oficial Xinhua.

El largamente esperado retorno del genio de Xian a la gran pantalla, tras cuatro años de paréntesis "olímpico" (dirigió las ceremonias de apertura y clausura de Pekín 2008), lleva por título "Historias Asombrosas: Tres Pistolas" y comparte ese gusto por mezclar "thriller" y comedia tan visible en los filmes de los Coen.

Zhang Yimou cuenta en esta ocasión la historia de un dueño de un restaurante de fideos que contrata a un asesino para que elimine a su esposa y su amante, una historia que adopta estética de "western" al haber sido rodada en los pueblos del desierto de la provincia de Gansu, en el noroeste chino.

Con esta película, Zhang, conocido por sus películas de corte social en los 80 y 90 (que ganaron múltiples premios en los festivales europeos) y por sus superproducciones de artes marciales en esta década, entra en caminos hasta ahora no muy transitados por él: el "remake", el cine negro y la tragicomedia.

Protagoniza la versión china el actor de moda en el país asiático, Sun Honglei, quien también tuvo el rol principal en "Mei Lanfang", el otro gran estreno de este año en China y dirigida por el otro gran director local de renombre internacional, Chen Kaige.

La película ha costado 11,7 millones de dólares (7,9 millones de euros) y fue rodada entre junio y agosto de este año.