Público
Público

Zhang Yimou prepara un musical que se representará en las montañas chinas de Wuyishan

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

El director de cine chino Zhang Yimou, que dejó en los últimos dos años aparcada su carrera fílmica para dedicarse a organizar las coreografías de los JJOO de Pekín, continuará sin tocar las cámaras en su próximo proyecto, un musical al aire libre que se celebrará en unas montañas del sureste chino.

Zhang, premiado internacionalmente en los años 80 y 90 por películas como "Vivir" (Huozhe, 1994) o "La linterna roja" (Da hong deng long gao gao gua, 1991), prepara ahora un musical que lleva por titulo "Impression: Dahongpao", que se celebrará en las montañas de Wuyishan, en la provincia de Fujian, informó Radio Internacional de China.

El director visita actualmente ese turístico enclave para los preparativos iniciales y buscar el lugar ideal para el musical, continuación de una serie de espectáculos celebrados en otros célebres espacios naturales de China como el Lago del Oeste de Hangzhou, el río Li en Guilin o la Montaña del Dragón de Nieve.

El espectáculo en Hangzhou fue criticado por grupos ecologistas, que acusaron a Zhang de haber causado daños medioambientales en el famoso Lago del Oeste, principal atractivo natural y turístico de esa ciudad.