Público
Público

Ziarreta denunciará en Bruselas la "nula calidad democrática" en España

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

El presidente de EA, Unai Ziarreta, denunciará la próxima semana en Bruselas ante parlamentarios europeos de diversos grupos la "nula calidad democrática del Gobierno español, que -a su juicio- pretende callar al pueblo vasco y le impide decidir libremente su futuro".

Eusko Alkartasuna comunicó hoy que una delegación de este partido, encabezada por Ziarreta y por el eurodiputado de EA, Mikel Urkijo, iniciará el lunes una visita al Parlamento europeo para mantener diversas entrevistas en las que explicará "la nula voluntad del Estado español de respetar la voluntad de los vascos".

Según EA, los representantes de este partido se entrevistarán en primer lugar con el intergrupo de la Cámara "Traditional National Minorities", que en la actualidad "trabaja en una resolución sobre la protección de las minorías nacionales dentro de la legislación europea, y en el que se ha analizado la situación política y económica de Euskal Herria".

Ziarreta y Urkijo se reunirán también con los miembros del "Friendship group towards a peace process", en la que participan eurodiputados del SPD alemán y el Sinn Fein irlandés, entre otros.