Público
Público

Ziarreta, de EA, opina que si Urkullu quiere ver deslealtades que mire a su partido

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El presidente de Eusko Alkartasuna, Unai Ziarreta, ha afirmado hoy que "si Iñigo Urkullu y el PNV quieren ver deslealtades hacia la hoja de ruta del Gobierno Vasco y hacia el tripartito, que miren hacia su propio partido".

Ziarreta ha hecho estas declaraciones en los pasillos de la Cámara vasca, en contestación a lo dicho ayer por el presidente del PNV, Iñigo Urkullu, quien acusó a EA y EB de cuestionar la fórmula del tripartito.

El presidente de EA le ha pedido públicamente a Urkullu "que explique cuándo un dirigente de EA ha hecho manifestaciones en contra de la hoja de ruta del lehendakari y en contra del gobierno tripartito".

"Si quiere ver deslealtades hacia la hoja de ruta del Gobierno Vasco y hacia el tripartito, que mire hacia su propio partido y hacia las últimas declaraciones del diputado general de Vizcaya, José Luis Bilbao, o del alcalde de Bilbao, Iñaki Azkuna", ha señalado.

En este sentido, Ziarreta ha reafirmado de manera "inequívoca" su apuesta por el tripartito y su apuesta por la hoja de ruta del Gobierno Vasco.

"Lo que estamos viendo con esas supuestas deslealtades a las cuales está aludiendo el PNV es un intento de echar balones fuera y de confundir a la ciudadanía eludiendo un debate que se tiene que dar seguramente dentro del PNV", ha opinado.