Público
Público

Ziarreta, Larreina y Larrazabal, cabezas de lista de EA para las autonómicas

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

La Asamblea Nacional de Eusko Alkartasuna ha aprobado hoy, con un 75 por ciento de votos a favor, que en las próximas elecciones autonómicas el presidente del partido y candidato a lehendakari, Unai Ziarreta, encabece la lista en Vizcaya, Rafael Larreina la de Álava y Jesús Mari Larrazabal la de Guipúzcoa.

La Asamblea Nacional de EA, reunida a última hora de la tarde en Vitoria, ha decidido, en votación secreta la propuesta de la Ejecutiva Nacional sobre la configuración de las candidaturas de los próximos comicios del 1 de marzo.

Unai Ziarreta ha defendido que la lista aprobada "es la mejor representación de los valores soberanistas y socialdemócratas y del ideario de Eusko Alkartasuna".

El proceso de configuración de las candidaturas ha vuelto a enfrentar a los dos sectores de EA, que el pasado año llegaron a un consenso para elegir a Unai Ziarreta como nuevo presidente, en sustitución de Begoña Errazti.

Así, durante el proceso la Ejecutiva de Guipúzcoa se ha mostrado contraria a la designación de Jesús Mari Larrazabal como cabeza de lista en este territorio.