Público
Público

Zidane anuncia la segunda galaxia

El francés se suma al proyecto de Florentino

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Mientras espera el momento para anunciar su candidatura a la presidencia del Real Madrid, las bazas electorales de Florentino Pérez empiezan a asomar a la luz. La última, la que fue su bandera y encumbró su proyecto presidencial: Zidane.

'Mantuve una estrecha relación con Florentino Pérez, me hizo ir al Real Madrid y le estoy muy agradecido. Lo cierto es que hay posibilidades para que vuelva a trabajar para el club como consejero, pero siempre que sea con él al mando', confesó el francés al diario LEquipe, un medio que siempre agradó al ex presidente madridista por su solera y el peso y la repercusión que tiene en Europa.

Zidane fue el máximo exponente de los esplendorosos y deslumbrantes primeros tres años de Pérez al frente del club. En ese período fumigó el olor a rancio y el anquilosamiento que invadían las oficinas del club y le regaló al Bernabéu la distinción y la clase de Zidane. Ahora que el Madrid no tiene un futbolista situado en el primer escalafón mundial por virtudes técnicas, la imagen y el recuerdo de Zidane tienen mucho tirón entre la hastiada hinchada blanca.

La imagen de Florentino junto a Ronaldo y el propio Zizou tomada en Fez el pasado mes de noviembre fue el arma arrojadiza que más irritó a Ramón Calderón. Aquel tríptico premeditado era una andanada contra las promesas incumplidas de fichar a Kaká y a Cristiano Ronaldo del último presidente blanco dimitido. De lo que sí renegó Zidane es de un futuro en los banquillos, ahora que en Francia le colocan en el de los bleus: 'Que haya sido un gran jugador, no quiere decir que vaya a ser un buen entrenador. Aún no estoy listo para asumir un cargo así'.

Bernabéu, destituido

Por otra parte, la junta directiva presidida por Vicente Boluda se reunió ayer para establecer los puntos del día pertenecientes a la Asamblea General Ordinaria y Extraordinaria del 29 de marzo en la que debe ser ratificado o desalojado del cargo. Mientras se desarrollaba, La Sexta anunció el cese de José Bernabéu, presidente de las peñas madridistas, que estaba siendo investigado por la trama del voto por correo.