Público
Público

Zinsa anuncia su ampliación suscrita al 0,88%

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Española del Zinc dijo el martes que al término del periodo de asignación discrecional de su ampliación de capital de 28 millones de euros, con la que pretendía financiar parcialmente su plan de viabilidad, el capital suscrito alcanza el 0,88 por ciento de la misma.

A mediados de marzo el grupo metalúrgico murciano había indicado que al cierre del periodo de suscripción preferente de la ampliación las peticiones de suscripción suponían un 0,88 por ciento de la emisión.

En consonancia con lo indicado entonces, Zinsa señaló el martes que al no haberse alcanzado un nivel de suscripción del 10 por ciento, se abre un periodo de tres días hábiles para la revocación de las peticiones que se cerrará el 27 de marzo.

El grupo añadió que "continúa sus negociaciones para la obtención de la financiación necesaria para garantizar las inversiones y gastos previstos en el plan de viabilidad, así como para asegurar el cumplimiento de las condiciones que demandaban las entidades que acordaron suscribir el 50 por ciento de la ampliación de capital".

Cuando recibió el visto bueno de la CNMV para la ampliación el pasado 25 de febrero, la empresa dijo que la operación contaba con muestras de interés equivalentes al 50 por ciento y dijo que era "crucial" para su plan de viabilidad.

que entre 2005 y 2006 estuvo en concurso de acreedores - se ve obligada a buscar otras fuentes de financiación con las que costear el traslado a sus nuevas instalaciones y el plan de reactivación de la producción de zinc.

En concreto, el dinero obtenido en la emisión se destinará a las descontaminación de los terrenos de la antigua factoría de Torreciega (Cartagena) y a las inversiones en la nueva Ciudad del Zinc en los terrenos de (también en Cartagena), así como a reducir deuda y pagar dos mensualidades pendientes a los trabajadores.