Público
Público

Zoé Valdés y otros poetas en la Bienal de Poesía de Lieja, Bélgica

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Bruselas, 20 sep (EFE).- La escritora cubana Zoé Valdés participará del 4 al 7 de octubre, junto a otros poetas españoles y un chileno, en la Bienal Internacional de Poesía de Lieja (este de Bélgica), que en esta edición se centrará en el efecto que sobre la poseía tienen los regímenes totalitarios.

El lema, "La poesía, ¿fruta prohibida? Apertura o resistencia", brindará al mundo de la literatura la oportunidad de debatir sobre los problemas para la poesía de la falta de libertad de expresión bajo estos regímenes y acerca de los peligros que este género literario supone para el poder.

Para ello, propone un intenso programa compuesto por coloquios, encuentros entre profesionales y aficionados de la poesía, lecturas públicas y reparto gratuito de obras de alcance mundial a los que está invitado el mundo editorial.

La Bienal, respaldada por la reina Fabiola de Bélgica, será presidida este año por el poeta escocés Kenneth White.

Desde su primera edición de 1952, la Bienal ha querido potenciar su imagen de foro internacional, haciendo partícipes también a destacadas figuras internacionales sin relación con el mundo de la poesía, que han enriquecido con sus ideas y aportaciones los debates y encuentros.

La participación española estará integrada por José Luis Reina Palazón, Isabel Miguel y José María Lopera.

Entre los casi 250 participantes provenientes de 41 países también figura el chileno Luis Mizón.

La organizadora del evento, La Casa Internacional de la Poesía, concederá de nuevo el Gran Premio de la Bienal, galardón con el que se destaca la obra de un poeta contemporáneo y que está dotado con 3.720 euros.