Público
Público

Zoido destaca la eficacia del modelo de negocio e incremento del "pay out"

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El presidente de Bolsas y Mercados Españoles (BME), Antonio Zoido, dijo hoy que la eficacia en la gestión y el aumento de la remuneración al accionista y del "pay-out" son los dos pilares sobre los que se han asentado los resultados del ejercicio 2007.

BME obtuvo en 2007 un beneficio récord de más de 200 millones de euros, un 54 por ciento más que en 2006, resultados que Zoido calificó hoy en una reunión con analistas de "brillantes".

El presidente de BME explicó que la diversificación ha permitido trasladar "de modo eficiente a los resultados toda la actividad de las distintas unidades de negocio".

También insistió en el empeño de la dirección de la compañía en "trasladar a los accionistas estos resultados".

"De este modo, añadió, no solamente se evidencia un creciente aumento en la remuneración, sino que cabe señalar que el 'pay-out' (porcentaje de beneficios que se destina a dividendos) responde a la política que llevamos a cabo desde hace años".

El dividendo complementario, señaló, sería igual que el que ya se ha satisfecho a cuenta, y el "pay-out" se aproximaría al 80 por ciento.

Zoido recordó que algunas de las mayores operaciones realizadas en los mercados mundiales en 2007 se han producido en España, lo que supone que el mercado español "es un indicador adelantado de la actividad que se desarrollará después".

En la presentación ante analistas, el consejero delegado de BME, Javier Hernani, hizo un rápido repaso a los datos del ejercicio, entre los que destacó el aumento de los ingresos y el control de gastos.

Hernani también hizo hincapié en el patrón de crecimiento, "que ha sido constante y coherente y que ha batido al anterior, de modo que el peor trimestre de 2007 ha sido mejor que el peor de 2006, y así sucesivamente".