Público
Público

Zoido dice que Latinoamérica aporta buenas noticias y "aire fresco" a Europa

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

El presidente de Bolsas y Mercados Españoles, Antonio Zoido, dijo hoy que la buena salud económica de las empresas Latinoamericanas permite expresar un optimismo moderado" y aporta "buenas noticias y un soplo de aire fresco" a los inversores europeos en momentos difíciles.

Zoido hizo estas declaraciones en la clausura del X Foro Latibex, que en su décima edición ha reunido este año a cerca de 70 empresas latinoamericanas en Madrid para analizar la marcha de las economías y las expectativas de las empresas de América Latina.

El presidente de BME se felicitó por el éxito de la convocatoria en un año "tan especial", dada la situación que viven los mercados, e insistió en que la región no está en recesión, aunque admitió que "la crisis global tendrá un efecto ralentizador del crecimiento" del conjunto de la zona.

La disciplina macroeconómica, añadió, ha dado sus frutos con escaso o nulo déficit, fuertes reservas y deuda contenida.

En concreto, Zoido resaltó la solidez de economías como la de Brasil, Perú, Colombia, Chile o México, que presentan un aspecto "excelente".

También destacó que las empresas españolas han confirmado su compromiso con Latinoamérica y su confianza en el efecto "limitador" de la crisis que les aportan sus intereses allí.

En este sentido, indicó, Latibex continuará poniendo a disposición de los inversores nuevos productos que, al mismo tiempo, eleven la visibilidad de las empresas latinoamericanas en Europa, y recordó el éxito de los ETF -fondos de inversión cotizados- referenciados a los índices FTSE y Latibex.