Público
Público

Los zombis regresan con más sed de sangre que nunca

Esta noche (22:20 horas, Fox) se estrena la cuarta temporada de 'The Walking Dead'

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El universo zombi de The Walking Dead vuelve con más sangre, acción y tensión que nunca. La cuarta temporada de la serie de los 'caminantes' se estrena este lunes en España y el resto del mundo (22:20 horas en Fox), solo un día después de que lo hiciera en EEUU. Los 16 capítulos que componen esta nueva temporada prometen abundantes ríos púrpura y kilos de vísceras de la mano de su nuevo responsable creativo, Scott Gimple. 

La audiencia y la crítica esperan impacientes la continuación de la aventura de supervivencia de Rick y su heterogéneo grupo de humanos en un mundo plagado de muertos vivientes. La nueva entrega arranca con el episodio 30 Days Without an Accident que muestra al alguacil y al resto del grupo cómodamente instalados en la cárcel que han hecho su hogar y disfrutando de una calma que no tardará en desvanecerse. 'Han pasado cinco o seis meses y durante ese tiempo la vida en la prisión se ha estabilizado', dijo Gimple en un vídeo promocional del programa en el que se ve cómo los protagonistas juegan, cultivan y dan clases, lo que les hace recuperar una percepción de normalidad.

Sin embargo, el creador de las novelas gráficas en las que se basa la serie, Robert Kirkman, alerta de que en los 16 capítulos que componen la nueva temporada 'las cosas solo pueden ir a peor' y las situaciones que se van a desencadenar pondrán al límite a los personajes. En julio, en la feria Comic-Con de San Diego, Gimple anticipó que lo que está por venir será más terrorífico y con más secuencias de acción que lo visto hasta ahora gracias a una producción que ha aumentado en proporción.

Bajo el mando de Gimple los personajes principales tendrán cada uno su tiempo para darse a conocer mejor a los espectadores, y Rick tratará de quedar en un segundo plano, y ejercer más como padre que como líder. La cuarta temporada, al igual que la anterior, se emitirá en dos partes de 8 capítulos cada una, la primera hasta el 2 diciembre. Si se repite el calendario, la segunda mitad comenzará en febrero de 2014 y se prolongará hasta finales de marzo.

Para promocionar la nueva temporada, un grupo de personas con lograda caracterización zombi, llegadas a España directamente desde Atlanta, pasearán esta tarde en autobús turístico por todo el centro de Madrid. El paseo comenzará a las 19.30 horas en la Plaza de Colón y finalizará a las 20.30 horas en el cine Callao, donde los 'zombis' asistirán al estreno en pantalla grande del primer episodio de la cuarta entrega de la serie.

El éxito de la serie ha alcanzado tales cotas que AMC anunció en septiembre que ha dado el visto bueno a un nuevo proyecto de Robert Kirkman para contar en una nueva serie, a modo de spin-off, otras historias que transcurren de forma paralela al mundo que habitan los protagonistas de The Walking Dead.