Público
Público

La zona occidental de Cantabria, la más afectada tras desbordarse cuatro ríos

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

La lluvia ha desbordado parcialmente los ríos Saja, Nansa, Deva y Besaya, lo que ha obligado a desplazar a todas las dotaciones de bomberos a la zona occidental de Cantabria, la más afectada por las inundaciones, ha explicado a Efe el consejero de Presidencia, Vicente Mediavilla.

La lluvia que ha caído en las últimas horas en Cantabria, que permanece en alerta naranja desde ayer por la tarde, ha anegado totalmente los municipios de Molledo y Reocín.

Los municipios más afectados son los de Val de San Vicente, Pesués, Pechón y Cabuérniga, según ha informado el consejero, quien ha subrayado que ahora mismo "el gran problema" es el desbordamiento parcial de los ríos.

El consejero, quien se ha desplazado a la zona occidental y ha presenciado en Carancejo el rescate de 16 personas, ha explicado que la prioridad de los servicios de emergencia es garantizar la seguridad ciudadana y, después, achicar el agua.

Mediavilla ha explicado que, de acuerdo con las previsiones, el temporal se está "mitigando" y el tiempo empezará a mejorar por la tarde, por lo que la alerta naranja pasará a amarilla.

El 112 ha registrado, en total, unas 200 incidencias, que están siendo atendidas simultáneamente.

No obstante, los daños ocasionados por la lluvia han sido menores en Cantabria a los registrados en otras comunidades, como Asturias, porque las lluvias torrenciales han caído sobre el mar.