Público
Público

El Zoom premia a El Terrat y a 'La bola de cristal'

El director de la Academia de Cine, Álex de la Iglesia, entregará el galardón a toda una trayectoria a Sancho Gracia

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Lo mejor de la televisión europea pasará la semana que viene por Igualada (Barcelona), entre el 3 y el 7 de noviembre, durante la octava edición del Zoom Festival Europeo de Cine para Televisión. El certamen contará con diez películas que competirán en la sección oficial por los Premios Zooma la mejor TV movie, al mejor guión y al mejor director.

En la presentación del festival, ayer ya se dieron a conocer cuatro de los premios que se concederán. El director de la Academia de Cine, Álex de la Iglesia, entregará el galardón a toda una trayectoria a Sancho Gracia. También en reconocimiento a su carrera profesional, será condecorada la productora El Terrat. El Premio Tu eres la tele, creado este año, será para La bola de cristal, el programa que entre 1984 y 1988 marcó a toda una generación. La creadora, Lolo Rico y uno de los presentadores, Javier Gurruchaga, recogerán el premio.

Cinco de las películas a concurso son de Alemania, 'donde, junto con Francia, se hace el mejor cine para televisión', según declaró ayer Jordi Comellas, director del festival; una es francesa; otra, suiza, y tres más, españolas: dos catalanas (Cuatro estaciones, de Marcel Barrena, y El criminal, de Carles Vila) y una andaluza (Los minutos del silencio, de Rafael Robles). También se disfrutará del capítulo piloto de la serie Twin Peaks.