Público
Público

Zulueta comparece hoy ante Marlaska por su relación con los zulos de Francia

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

La abogada Arantza Zulueta, que habitualmente defiende a presos de ETA y que ayer fue detenida en Hernani (Guipúzcoa) por la Guardia Civil, comparece hoy ante el juez de la Audiencia Nacional Fernando Grande-Marlaska por su presunta relación con los zulos hallados el pasado martes en Francia.

Así lo han informado fuentes jurídicas, que han recordado que Zulueta está en libertad provisional bajo fianza de 60.000 euros tras ser detenida por su presunta pertenencia al órgano de control de los presos de ETA, Halboka, en abril de 2010.

Su detención ahora está relacionada con la documentación que se halló en su despacho tras su arresto el año pasado, donde se incautó documentación en la que aparecía un croquis con los tres zulos localizados el pasado martes en el departamento francés de los Pirineos Atlánticos con armas y explosivos.

Tras tomar declaración a la letrada, Grande-Marlaska celebrará la vistilla prevista en el artículo 505 de la Ley de Enjuiciamiento Criminal (LECrim) para adoptar medidas cautelares.

La abogada, que recientemente ha defendido a uno de los ocho acusados de intentar reconstruir Batasuna a través del grupo Bateragune, estaba en libertad bajo fianza de 60.000 euros desde el pasado 2 de diciembre, al igual que los abogados de ETA Jon Enparantza e Iker Sarriegi, arrestados en la misma operación.

Además, Zulueta tenía la obligación de comparecer semanalmente en el Juzgado y la prohibición de abandonar el país sin previa autorización judicial, por lo que el juez le retiró el pasaporte.