Público
Público

Zvonareva sostuvo que la serie es larga pero el triunfo inicial es importante

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

La tenista rusa Vera Zvonareva afirmó que su triunfo ante Anabel Medina en el primer punto de la final de la Copa Federación es un paso importante pero la serie es muy larga y que para conseguir el título hay que realizar un trabajo en equipo.

"Todos los partidos son importantes en la Copa Federación, son cuatro individuales y un dobles, pero comenzar ganando es un buen indicio", expresó la moscovita en conferencia de prensa.

Ante la consulta de si una victoria de la segunda de Rusia ante la primera de España marca una tendencia, Zvonareva fue clara: "La Copa Federación es un trabajo de equipo y no importa si uno es número uno o número dos".

En tiempo de señalar la clave del encuentro la tenista rusa, que el último 7 de septiembre cumplió 24 años, explicó: "Mantener un juego agresivo, especialmente con mi derecha que funcionó muy bien, me permitió darle este triunfo a mi equipo".

El único momento en el que Zvonareva no tuvo bajo su control el juego fue en el inicio de la segunda manga, pero la rusa explicó: "perdí un pco la concentración ante una muy buena jugadora como Anabel, pero pude volver a tiempo al encuentro con buenos tiros y ganar el segundo set".

La última medalla de bronce en los Juegos de Pekín sostuvo respecto al calendario de este 2008: "Si bien es muy duro, es para todas lo mismo, aunque jugar los Olímpicos y la Copa Federación siempre genera una atmósfera especial".

La moscovita, que estuvo presente en los tres títulos que logró su país en los últimos cuatro años, remarcó respecto a las ausencias de Dinara Safina, Elena Dementieva, Maria Sharapova y Anna Chakvetadze: "Lo importante es tener muchas jugadoras en el mejor nivel mundial, para mí es un orgullo representar a mi país".

Por último, Zvonareva explicó cual es la clave para que surja esta generación 'dorada' rusa en los últimos años: "Todas nosotras surgimos en Rusia y jugamos 5 o 6 años en Moscú, San Petersburgo o Sochi y luego por el clima buscamos lugares como Estados Unidos o España durante el invierno".