Público
Público

Activistas se encierran en jaulas para condenar la tortura hacia los animales

EFE

Una treintena de activistas se ha concentrado hoy en la madrileña Puerta del Sol y varios de ellos se han encerrado en jaulas para celebrar el Día Internacional de los Derechos de los Animales y reivindicar que a éstos también "les importa su vida" y "no se merecen sufrir tortura".

Así lo ha explicado a Efe la portavoz de la asociación internacional Igualdad Animal, Sharon Núñez, quien ha dicho que con este encierro simbólico pretenden concienciar a la población sobre la situación de millones de "animales no humanos" que viven "encerrados" y que terminan sus días "utilizados como alimento" o bien "asfixiados o envenenados" para "arrancarles la piel".

"Poco a poco comienza a crecer la conciencia sobre el sufrimiento de los animales", ha comentado Núñez, quien considera que podemos vivir perfectamente sin comer animales" y por lo tanto "hay que proponérselo a la sociedad".

"Hay multitud de tejidos vegetales y materiales sintéticos que nos permiten vestir y calzarnos sin hacerlo con la piel de nadie", ha concretado.

Asimismo, la portavoz ha incidido en que el hecho de que los demás animales "no pertenezcan a nuestra especie" no es motivo para infravalorar sus intereses y utilizarles para nuestro beneficio".

Los activistas también han vendido algunos libros y camisetas para recaudar fondos y han recogido firmas entre los madrileños en contra de la existencia de circos, donde, en su opinión, los animales son maltratados.

"Los circos no son divertidos para los animales", se ha podido leer en algunas pancartas, aunque otros ecologistas pedían la abolición de la tauromaquia y otros recordaban el triste transporte de los animales de granja hacia el matadero.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias