Público
Público

Tony Leblanc descubre emocionado la placa que da su nombre a una calle de Villaviciosa de Odón

EFE

El actor Tony Leblanc ha descubierto hoy "emocionado y nervioso", como él mismo ha reconocido, la placa que da su nombre a una calle de la localidad madrileña de Villaviciosa de Odón en la que reside desde hace más de 30 años y de la que también es desde hace una década hijo adoptivo.

"A mi me gustan los huevos pasados por agua y ésta va a ser una calle pasada por agua", ha afirmado un resplandeciente Tony Leblanc con traje beige, boina y bastón, tras contemplar la placa "Calle del actor Tony Leblanc" en la misma vía del centro del municipio en la que vive y en referencia a la intensa lluvia que no dejaba de caer.

Esta calle la ha dedicado Tony Leblanc "con cariño" a todos los medios de comunicación, al alcalde de Villaviciosa, José Jover, y a las artistas Concha Velasco, Lina Morgan, Sara Montiel, Carmen Sevilla y Marujita Díaz que no han querido dejar de estar con él en este importante día.

Tras descorrer la cortina que cubría la placa, el actor, junto a su mujer, Isabel, ha estado en todo momento acompañado por las actrices que han sido sus compañeras de reparto, y muy cerca de Concha Velasco que, a dúo con María José Nieto, le ha cantado el pasodoble de Augusto Algueró de la película "Las chicas de la Cruz Roja".

"No solamente he trabajado mucho con Tony, sino que le considero mi hermano", ha declarado a su llegada al acto Concha Velasco, su más conocida compañera en la pantalla tanto en ese emblemático filme como en "Amor bajo cero" o "El día de los enamorados".

"Desde el rodaje de 'Las chicas de la Cruz Roja', hace ahora 50 años, no hemos dejado de ser amigos ni un solo día", ha destacado Velasco, quien ha recordado que en esa película realizó su primer papel protagonista y ha subrayado: "a él le debo todo lo que soy".

Este homenaje a Ignacio Fernández Sánchez, conocido con el nombre artístico de Tony Leblanc, que el pasado día 7 cumplió 86 años, se produce siete meses después de que este imprescindible de la comedia española en la década de los sesenta y setenta sufriera un infarto de miocardio.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias