Público
Público

El pueblo donde murió Nino Bravo le dedica un homenaje y pone su nombre a una calle

EFE

El Ayuntamiento de Villarrubio (Cuenca) ha hecho hoy un homenaje al cantante Nino Bravo, poniendo su nombre a una de las calles del municipio, al cumplirse el trigésimo quinto aniversario de su muerte en un accidente de tráfico ocurrido en 1973 en este pueblo conquense.

Al homenaje han asistido varios cientos de personas, muchas procedentes del municipio natal de Nino Bravo, Aielo de Malferit (Valencia), amigos, conocidos, admiradores y familiares del cantante, entre los que se encontraba su hija Amparo Ferri.

La propia Amparo Ferri ha participado en el descubrimiento de un monolito que da el nombre a la nueva Calle del Cantante Nino Bravo, con la que ha bautizado el Ayuntamiento de Villarrubio a una avenida situada a la entrada del pueblo, junto al antiguo trazado de la carretera N-III (Madrid-Valencia).

El monolito, en cuyo descubrimiento han participado junto a la hija del cantante el alcalde de Villarrubio, Antonio Flores y el alcalde de Aielo de Malferit, José Luis de Juan, está situado enfrente del lugar donde tuvo lugar el accidente en el que Nino Bravo perdió la vida, el 16 de abril de 1973.

Amparo Ferri ha expresado su alegría por haber participado en el acto de homenaje a su padre y ha calificado como "impresionante" el recuerdo que aún se tiene de él, "no sólo por parte de la gente mayor, que lógicamente hay mucha, sino por un montón de gente joven que está haciendo que Nino Bravo esté vivo aún, es muy bonito".

Antes del descubrimiento del monolito se ha celebrado una misa en memoria de Nino Bravo, en la iglesia parroquial de Nuestra Señora del Prado, en cuyo transcurso representantes de Aielo de Malferit hicieron una ofrenda de productos valencianos.

También han dirigido unas palabras a los asistentes los alcaldes de Villarrubio y de Aielo de Malferit, así como representantes del club oficial de fans de Nino Bravo que hicieron un recordatorio a partir de las letras de algunas de sus canciones más conocidas.

Antonio Flores ha justificado la organización del homenaje, que "ha querido rendir con sencillez y con humildad este pequeño pueblo manchego", donde según el regidor "el destino hizo que hace 35 años Luis Manuel Ferri Llopis partiera desde aquí hacia las estrellas".

Según ha asegurado Flores, "para Villarrubio el día de la muerte de Nino Bravo fue un día triste" y por lo tanto "es un motivo de alegría" haber podido organizar este homenaje.

Ha aseverado que "en el pueblo todos nos sentimos admiradores de este gran artista, con una voz excepcional y un gran corazón".

Por su parte, De Juan ha agradecido al Ayuntamiento de Villarrubio el "gran esfuerzo que ha hecho" para recordar "a nuestro querido, admirado y universal Nino Bravo", gracias al cual ahora los dos pueblos están hermanados.

"Aielo de Malferit tiene la gran suerte de ser la cuna de Nino Bravo", que continúa siendo muy recordado como pone de manifiesto el hecho de el museo que se ha abierto en su pueblo natal en su memoria esté recibiendo cada mes más de mil visitantes.

Además de familiares, conocidos y vecinos los actos han contado con la presencia de los responsables del Club Oficial de Fans de Nino Bravo, cuya vicepresidenta, Isabel Callejo, ha expresado su esperanza que "haya muchos más ayuntamientos se animen a seguir el ejemplo de Villarrubio y de Aielo de Malferit".

Callejo ha asegurado que las canciones de Nino Bravo "están absolutamente de actualidad", como demuestra que "los grupos y cantantes actuales están haciendo versiones y están sacando nuevos discos con estos temas".

En este sentido, el presidente del club, Aitor Fernández, ha indicado que tienen socios de nueve meses e incluso una niña que aún no ha nacido a la que sus padres ya han inscrito y van a llamar Noelia, como el título de las canciones más conocidas de Nino Bravo.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias