Público
Público

Hallado muerto en Asturias el urogallo conocido popularmente como "Mansín"

EFE

El urogallo conocido popularmente como "Mansín" que tenía un comportamiento extraño dada sus costumbre de bajar a los pueblos fue hallado muerto ayer por la tarde en Tarna, según informan fuentes de la Consejería de Medio Ambiente y Desarrollo Rural del Principado.

El Servicio de Protección de la Naturaleza (SEPRONA) de la Guardia Civil y la Guardería de Medio Natural del Parque de Redes recogieron el cadáver y examinaron el lugar donde apareció muerto el animal para recopilar toda la información posible con el objetivo de intentar determinar las circunstancias de su fallecimiento.

El ejemplar será trasladado hoy al laboratorio de Jove (Gijón) para practicarle una necropsia.

La Guardia Civil y el Centro de Recepción de Visitantes e Interpretación de la Naturaleza del Parque Natural de Redes recibió un aviso sobre las 18:25 horas de ayer en el que se informaba de que se había encontrado muerto un urogallo en las calles del pueblo de Tarna.

Miembros de la patrulla del SEPRONA de Sama y de la Guardería de Medio Natural del Parque de Redes acudieron al lugar y recogieron el cadáver, al que realizaron además un análisis visual.

El ejemplar es conocido por tener un comportamiento anómalo, caracterizado por su costumbre de bajar a los pueblos.

En el último año y medio había aparecido en siete pueblos distintos del concejo de Caso.

Los servicios de la Consejería de Medio Ambiente y Desarrollo Rural lo habían capturado en diez ocasiones para intentar su reintroducción en el medio natural.

En las últimas semanas había aparecido de nuevo en pueblos pero ya no presentaba un comportamiento de permanencia continua.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias