Público
Público

López cree que la juez de Violencia de Género no será sancionada

EFE

El portavoz del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ), Enrique López, ha censurado hoy a la titular del Juzgado de Violencia de Género de Santander, María Jesús García Pérez, por sus declaraciones sobre la ley, aunque cree que posiblemente no será sancionada porque habló "dentro de la libertad de expresión".

López, que participa en un curso de la Universidad Internacional Menéndez Pelayo (UIMP) de Santander, se ha pronunciado así al ser preguntado por las declaraciones en las que García Pérez puso en cuestión la Ley Integral sobre Violencia contra la Mujer.

Tras recalcar que no comparte "en absoluto" las palabras de la juez, que ha tachado de "deleznables" y que le producen "vergüenza", López ha aseverado que, en su opinión, el Consejo General del Judicial no podrá sancionar a la titular del Juzgado de Violencia de Género de Santander.

Así, ha puntualizado que determinar si con sus manifestaciones García Pérez ha podido incurrir en una infracción disciplinaria "es una cuestión que tiene difícil encaje".

"Ella (García Pérez) está en el uso de su libertad de expresión y no lo hace en el ejercicio de sus funciones", ha señalado López, que no obstante ha declarado que, para él, "es indiferente" que la juez no sea sancionada disciplinariamente.

A su entender, las aseveraciones de la juez, que cuestionó la Ley contra la Violencia de Género o la utilidad de las órdenes de protección, son "impropias de cualquier persona, y más de un juez".

"Es impresentable que realice declaraciones como las que ha realizado, comparando las muertas de violencia de género con muertes de tráfico", ha recalcado López, que ha recordado que García Pérez se trasladó "voluntariamente" al Juzgado de Violencia de Género de Santander.

En una entrevista en "El Mundo Hoy en Cantabria", la magistrada María Jesús García Pérez realizó afirmaciones como éstas: "Yo soy de los jueces que está en contra de esta ley", "la orden de protección no sirve para nada" o "cogí (el Juzgado de Violencia) para tener experiencia y para verlo por dentro".

Sus aseveraciones en esa entrevista le merecieron la reprobación de la presidenta del Observatorio de Violencia Doméstica del CGPJ, Montserrat Comas, que pidió al Servicio de Inspección que la abriera un expediente para determinar si había cometido "una falta grave de consideración respecto a los ciudadanos y las instituciones prevista en el artículo 418.5 de Ley Orgánica del Poder Judicial".

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias