Público
Público

RFEF presentó "Carlitos", película sobre niño huérfano quiere ser futbolista

EFE

"Carlitos", la película que narra las peripecias para ser futbolista de un niño huérfano residente en un orfanato, se presentó hoy en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas, uno de los escenarios de rodaje de la cinta, en la que participan José María Pou, Emilio Aragón "Miliki", Gustavo Salmerón, Irene Visedo y el niño Guillermo Campra.

Con un presupuesto de 5,5 millones de euros y con el estreno previsto para agosto o septiembre de 2008, "Carlitos" es la primera película del director Jesús del Cerro, responsable de series televisivas como "Un paso adelante" o "Periodistas", producida por "Versátil Cinema y Antena 3 Films".

"Siempre tuvimos la inquietud de hacer una película familiar porque nuestro cine carece de ello. Hay que remontarse a 'Manolito Gafotas' o a 'La guerra de Papá'. No es una película sobre fútbol, pero el fútbol es un vehículo de lo que queremos contar y tiene valores como el del equipo y la superación que nos apetecían. Realmente la película cuenta la relación de un chaval con su entrenador", explicó a EFE Emilio Aragón, productor ejecutivo.

Aragón, presidente de la productora Globomedia, aclaró que "la película cuenta la relación de un chaval con su entrenador" y adelantó que Raúl González y Xavi Hernández, jugadores de Real Madrid y Barcelona, respectivamente, participarán en algunos días del rodaje de la cinta, que recuerda en parte los relatos de Dickens.

"Trabajar con niños es complicado porque tienen otro ritmo; un adulto aguanta lo que sea, pero Jesús está haciendo un trabajo espléndido en su ópera prima y Guillermo, que sólo había hecho publicidad, es un fenómeno", comentó tras reconocer que "disfruta" viendo a su padre detrás de la cámara después de quince o veinte años sin trabajar con él.

Durante la presentación, Guillermo Cambra hizo alarde del desparpajo que tiene a sus diez años al reconocer que "le va a entrar cosa" cuando se vea en la pantalla grande y afirma, entre las risas del resto, que sus compañeros de reparto son "muy buena gente".

José María Pou, Emilio Aragón "Miliki", Irene Visedo y Gustavo Salmerón no dejaron de sonreír durante la intervención del pequeño "Carlitos" y coincidieron todos en lo divertido que está resultando el rodaje de la película, que se completará en la ciudad de Oviedo y concluirá a finales de noviembre o principios de diciembre.

"Vengo de hacer teatro comprometido y es muy saludable estar en una película blanca, simple, de emociones buenas y sentimientos. He recuperado mi infancia y con mi metro noventa y cinco me estoy divirtiendo como un enano", declaró José María Pou, quien admitió que a pesar de hacer un papel de malo "por primera vez en su carrera" ha tenido dificultades para grabar una escena al no poder controlar la risa.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias