Público
Público

El Valencia demandará a su patrocinador 'Valencia Experience' por daños y perjuicios

EFE

El Valencia CF presentará "de forma inmediata" una demanda contra su actual patrocinador, 'Valencia Experience', por los "daños y perjuicios" causados a la entidad, según informó José Pastor, secretario y portavoz del consejo de administración.

La decisión se ha adoptado después de que el Valencia, cuyo consejo de administración se reunió hoy, no haya ingresado cantidad alguna del contrato de seis millones de euros, anunciado el pasado 16 de mayo cuando el club estaba dirigido por el anterior consejo de administración.

'Valencia Experience' se dio a conocer en aquel momento como una firma de reciente creación dedicada a la organización de actividades y servicios para rentabilizar la afluencia de público alrededor de los grandes acontecimientos que hayan escogido Valencia como sede.

El acuerdo establecía que la firma promotora abonaría esos seis millones de euros en varios plazos y que, entre otras contraprestaciones, el nombre de la empresa aparecería en las camisetas de los jugadores del equipo valenciano.

Sin embargo, al no cumplirse los plazos de los pagos establecidos en el contrato, el pasado 9 de septiembre el Valencia ya informó que había encargado a sus servicios jurídicos el inicio de los trámites oportunos para resolver el contrato de patrocinio y presentar las correspondientes demandas, que ahora va a hacer efectivas.

Fuentes del club informaron a EFE que la entidad ya retiró desde hace algún tiempo la publicidad del patrocinador de su página web y de algunas vallas, aunque ha mantenido el logotipo en las camisetas.

Entre los perjuicios se encuentra el que le ocasionaría al Valencia una hipotética decisión de dejar de lucir este logotipo.

Si lo hiciera, tendría que compensar a la firma Nike, proveedora de material deportivo del club, con un total de 2,1 millones de euros a razón de treinta euros por cada una de las 70.000 camisetas comprometidas con la firma.

Pastor también dio cuenta de las otras dos decisiones adoptadas en la reunión de hoy, una de ellas la de convocar la junta general ordinaria de accionistas para el lunes 17 de noviembre, a las 20.00 horas, en el palco del campo de Mestalla.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias