Público
Público

Detenido un estafador que quería vender la sede de la FAO y la embajada de EEUU en Roma

EFE

Un ciudadano alemán fue detenido por la Policía italiana por varias estafas, entre ellas el intento de vender la sede de la Organización de la ONU para la Agricultura y la Alimentación (FAO) y de la embajada de Estados Unidos en Roma.

La noticia de la que se hace eco hoy la prensa italiana explica que sobre Wolfang Kroll, de 57 años, pesaba una orden de captura internacional emitida por la justicia alemana por fraude y uso de documentos falsos.

En el momento de su arresto se descubrió que el estafador ya había cerrado la compra con el titular de una gran agencia inmobiliaria con sede en el Principado Mónaco de dos grandes centros comerciales en Italia el de "Porta de Roma" y "Auchan" en Milán (norte), que no están a la venta y por los que había percibido un adelanto de 650.000 euros.

En este contrato de venta con la agencia inmobiliaria también se daba una opción para la compra de la sede de la FAO y la de la embajada de Estados Unidos en la prestigiosa Vía Veneto de Roma.

El ciudadano alemán se hacía pasar por un emisario del Ministerio del Interior italiano encargado de la venta de estas dos propiedades del Estado y había presentado a la víctima documentos falsos.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias