Público
Público

Obama recauda más de 150 millones dólares en septiembre para las elecciones

EFE

El candidato demócrata a la Casa Blanca, Barack Obama, recaudó en septiembre más de 150 millones de dólares para las elecciones generales, lo que supone un nuevo récord, informó hoy su campaña.

La capacidad de Obama de recaudar fondos ha sido clave para contrarrestar la campaña de su rival republicano, John McCain, ya que le ha permitido emitir numerosos anuncios en radio y televisión.

La campaña del senador por Illinois ha comprado un espacio de 30 minutos en televisión y en horario de máxima audiencia para el próximo 29 de octubre, seis días antes de las elecciones, con el fin de pedir por última vez a los estadounidenses su voto.

En septiembre, Obama consiguió 632.000 nuevos donantes, con lo que cuenta ahora con un total de 3,1 millones de personas que lo apoyan económicamente.

Con la cantidad de fondos lograda en septiembre, Obama más que duplica los 66 millones de dólares recaudados en agosto, que representaban el récord anterior.

A diferencia de McCain, el candidato demócrata ha optado por no aceptar fondos públicos para su campaña, lo que le ha permitido recaudar millones de partidarios individuales.

Obama, que estará hoy en un acto de campaña en Carolina del Norte, donde el sábado estuvo su rival McCain, ha batido todos los récords en recaudación de fondos, en parte debido a su presencia en Internet. EFE

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias